Nueva aportación a la obra de Morales: cronología, soportes y réplicas
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2015.08Palabras clave:
Inédito, soportes, Ecce Homo, MagdalenaResumen
Se aportan tres nuevas versiones del Ecce Homo, pintados sobre distinto soporte, y una Magdalena, réplica de la tabla de la Clerecía de Salamanca.
Descargas
Citas
Angulo Íñiguez, Diego (1954): “La pintura del Renacimiento”. En: (1947-1973) Ars Hispaniae: historia universal del arte hispánico. Madrid: Plus-Ultra.
Bäcksbacka, Ingjald (1962): Luis de Morales. Helsinki: Societas Scientarum Fennica.
Bargellini, Clara (1999): “La pintura sobre lámina de cobre en los Virreinatos de la Nueva España y Perú”. En: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, v. XXI, nº 75, México, pp. 79-98.
Benito Doménech, Fernando (2000): Joan de Joanes. Un maestro del Renacimiento. Valencia: Fundación Santander Central Hispano.
Bermejo Martínez, Elisa (1982): “Influencia de una obra flamenca en Pacheco”. En: Archivo Español de Arte, LV, nº 217, Madrid, pp. 3-8.
S. A., (1995): Castilla y León Restaura: 1984-1995: Exposición Monasterio Nuestra Señora del Prado. Valladolid: Junta de Castilla y León.
Davies, David (1984): “El Greco and the spiritual Reform Movements in Spain”. En: Studies in the History of Art, nº 13. Washington: National Gallery of Art, pp. 57-75.
Gaya Nuño, Juan Antonio (1961): Luis de Morales. Madrid: Instituto Diego Velázquez.
García Mahíques, Rafael (2000): “Sedes Virtutis Quadrata. Consideraciones sobre la iconografía de los santos penitentes”. En: Zafra, Rafael (ed.) (2000) Emblemata Aurea: la emblemática en el arte y la literatura del siglo de oro. Madrid: Akal, pp. 209-223.
Gómez Moreno, Manuel (1967): Catálogo Monumental. Provincia de Salamanca. Madrid: Dirección General de Bellas Artes.
Komanecky, Michael K. (1999): Copper as Canvas: Two Centuries of Masterpiece Paintings on Copper, 1575-1775. New York: Oxford University Press.
Marías Franco, Fernando (1989): El largo siglo XVI: los usos artísticos del Renacimiento Español. Madrid: Taurus.
Mateo Gómez, Isabel (2000): “Pervivencias clásicas en un emblema del siglo XVII”. En: Zafra, Rafael (ed.) Emblemata Aurea: la emblemática en el arte y la literatura del siglo de oro. Madrid: Akal, pp. 279-304.
Mateo Gómez, Isabel (2007): “Flandes, Portugal y Toledo en la obra de Luis de Morales: Las Vírgenes gitanas o del Sombrero”. En: Archivo Español de Arte, LXXX, nº 317, Madrid, pp.7-24.
Mateo Gómez, Isabel (en prensa): “Cornelius Cyaneus” En: Homenaje al Canónigo Archivero de la Catedral de Toledo, D. Ramón Gonzálvez.
Pérez Sánchez, A. E. (1979): “Juan de Juanes en su Centenario”. En: Archivo de Arte Valenciano, nº 50, Valencia, pp. 5-16.
Rodríguez G. De Ceballos, Alfonso (1987): “El mundo espiritual del pintor Luis de Morales”. En: Goya, nº 196, Madrid, pp. 194-203.
Solis, Carmelo (1999): Luis de Morales. Badajoz: Fundación Caja de Badajoz. Trapier, Elizabeth du Gué (1953): Luis de Morales and the leonardesque influences in Spain. New York: The Hispanic Society of America.
Valdivieso, Enrique / Serrera, Juan Miguel (1985): Pintura sevillana del primer cuarto del siglo XVII. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.