Nueva aportación a la obra de Morales: cronología, soportes y réplicas

Autores/as

  • Isabel Mateo Gómez

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2015.08

Palabras clave:

Inédito, soportes, Ecce Homo, Magdalena

Resumen


Se aportan tres nuevas versiones del Ecce Homo, pintados sobre distinto soporte, y una Magdalena, réplica de la tabla de la Clerecía de Salamanca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Angulo Íñiguez, Diego (1954): “La pintura del Renacimiento”. En: (1947-1973) Ars Hispaniae: historia universal del arte hispánico. Madrid: Plus-Ultra.

Bäcksbacka, Ingjald (1962): Luis de Morales. Helsinki: Societas Scientarum Fennica.

Bargellini, Clara (1999): “La pintura sobre lámina de cobre en los Virreinatos de la Nueva España y Perú”. En: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, v. XXI, nº 75, México, pp. 79-98.

Benito Doménech, Fernando (2000): Joan de Joanes. Un maestro del Renacimiento. Valencia: Fundación Santander Central Hispano.

Bermejo Martínez, Elisa (1982): “Influencia de una obra flamenca en Pacheco”. En: Archivo Español de Arte, LV, nº 217, Madrid, pp. 3-8.

S. A., (1995): Castilla y León Restaura: 1984-1995: Exposición Monasterio Nuestra Señora del Prado. Valladolid: Junta de Castilla y León.

Davies, David (1984): “El Greco and the spiritual Reform Movements in Spain”. En: Studies in the History of Art, nº 13. Washington: National Gallery of Art, pp. 57-75.

Gaya Nuño, Juan Antonio (1961): Luis de Morales. Madrid: Instituto Diego Velázquez.

García Mahíques, Rafael (2000): “Sedes Virtutis Quadrata. Consideraciones sobre la iconografía de los santos penitentes”. En: Zafra, Rafael (ed.) (2000) Emblemata Aurea: la emblemática en el arte y la literatura del siglo de oro. Madrid: Akal, pp. 209-223.

Gómez Moreno, Manuel (1967): Catálogo Monumental. Provincia de Salamanca. Madrid: Dirección General de Bellas Artes.

Komanecky, Michael K. (1999): Copper as Canvas: Two Centuries of Masterpiece Paintings on Copper, 1575-1775. New York: Oxford University Press.

Marías Franco, Fernando (1989): El largo siglo XVI: los usos artísticos del Renacimiento Español. Madrid: Taurus.

Mateo Gómez, Isabel (2000): “Pervivencias clásicas en un emblema del siglo XVII”. En: Zafra, Rafael (ed.) Emblemata Aurea: la emblemática en el arte y la literatura del siglo de oro. Madrid: Akal, pp. 279-304.

Mateo Gómez, Isabel (2007): “Flandes, Portugal y Toledo en la obra de Luis de Morales: Las Vírgenes gitanas o del Sombrero”. En: Archivo Español de Arte, LXXX, nº 317, Madrid, pp.7-24.

Mateo Gómez, Isabel (en prensa): “Cornelius Cyaneus” En: Homenaje al Canónigo Archivero de la Catedral de Toledo, D. Ramón Gonzálvez.

Pérez Sánchez, A. E. (1979): “Juan de Juanes en su Centenario”. En: Archivo de Arte Valenciano, nº 50, Valencia, pp. 5-16.

Rodríguez G. De Ceballos, Alfonso (1987): “El mundo espiritual del pintor Luis de Morales”. En: Goya, nº 196, Madrid, pp. 194-203.

Solis, Carmelo (1999): Luis de Morales. Badajoz: Fundación Caja de Badajoz. Trapier, Elizabeth du Gué (1953): Luis de Morales and the leonardesque influences in Spain. New York: The Hispanic Society of America.

Valdivieso, Enrique / Serrera, Juan Miguel (1985): Pintura sevillana del primer cuarto del siglo XVII. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Mateo Gómez, I. (2015). Nueva aportación a la obra de Morales: cronología, soportes y réplicas. Archivo Español De Arte, 88(350), 131–140. https://doi.org/10.3989/aearte.2015.08

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>