Grabar en mármol una ambición imperial. Una lectura iconográfica de las esculturas en el eje central de los jardines de La Granja de San Ildefonso

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DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2024.1382

Palabras clave:

Jardines de La Granja de San Ildefonso, Felipe V, Imperio español, siglo XVIII, escultura, Cuatro Continentes, René Frémin, Jean Thierry

Resumen


El eje central de los jardines de La Granja de San Ildefonso, construido en la década de 1720 a petición de Felipe V, alberga una amplia decoración escultórica cuya importancia debe ser reevaluada. Este artículo propone una hipótesis de lectura iconográfica de este conjunto, a la luz de la ambición imperial del primer Borbón que reinó en España.

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Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Ruiz, C. (2024). Grabar en mármol una ambición imperial. Una lectura iconográfica de las esculturas en el eje central de los jardines de La Granja de San Ildefonso. Archivo Español De Arte, 97(385), 1382. https://doi.org/10.3989/aearte.2024.1382

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