Francisco de Goya en San Nicolás de los Loreneses de Roma 1770

Authors

  • Benito Navarrete Prieto Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.333

Abstract


La aparición del Cuaderno Italiano de Goya y su posterior estudio por parte de Jesús Urrea, Manuela Mena, Juliet Wilson, Paolo Mangiante, Rogelio Buendía y Arturo Ansón ha venido a desvelar un periodo fascinante en la formación del joven Goya, pudiendo rastrear, no solo los elementos que constituyeron sus fuentes en el periodo de aprendizaje, sino los propios orígenes de su arte y sobre todo constituirse en instrumento para fechar y autentificar obras del artista de su época juvenil entre las que destaca el Aníbal vencedor, felizmente hallado por Urrea y con el que Goya concurrió al premio de la Academia de Parma en 1771....

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2002-09-29

How to Cite

Navarrete Prieto, B. (2002). Francisco de Goya en San Nicolás de los Loreneses de Roma 1770. Archivo Español De Arte, 75(299), 293–296. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.333

Issue

Section

Shorter Notes

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 > >>