El retrato del obispo Jan Malderus de Van Dyck identificado en la antigua colección del Marqués del Carpió
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i312.173Abstract
No es fácil exponer el estado de la cuestión en cuanto a los retratos conocidos del obispo Jan Malderus, con diferente grado de calidad y copiosa documentación literaria. Los últimos estudios reclaman la existencia de un original perdido, al tratar de la repetición de taller de la antigua colección de Pierre Crozat en París [Lienzo, 115 x 96 cm]. Hoy pienso que se trata de la tabla que se encuentra en la actualidad en la Fundación BSCH, desconocida en los estudios consagrados al pintor [125 x 97 cm. Fig. 1]. Los grabados de Johannes Meysens [Fig. 3] y Adrianus Lommelin [Fig. 4] " testifican la identidad del personaje, y el encargo a Van Dyck por parte del omnipotente obispo. El último no está invertido respecto a la pintura como sería habitual, pero es coherente con la tabla que estudiamos y con las repeticiones que tratamos a continuación…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.