La Hieroglyphica y el Nacimiento de Venus
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.279Abstract
Sin duda a Botticelli se le debe el honor de ser el primero en pintar cuadros mitológicos monumentales que en tamaño competían con el arte religioso de la época. Entre sus argumentos, los más afamados vienen a ser las dos pinturas (hacia 1478) hoy custodiadas en los Uffizi y que conocemos como La Primavera y el Nacimiento de Venus, fábulas que proceden muy probablemente de la Villa di Castello de la que era propietario Lorenzo de Pierfrancesco, primo de Lorenzo de Médici y mecenas del maestro pintor. Las dos pinturas, como analizan importantes historiadores como Gombrich y Panofsky parecen responder a un concreto programa argumentai de claro sentido platónico y que explican la idea del Amor a través de la Venus Humanitas y la Celestis, es decir, el sentimiento humano y el contemplativo, comportamientos generados por Dios y por lo tanto, buenos en sí mismos…
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2003-09-30
How to Cite
González de Zarate, J. maría. (2003). La Hieroglyphica y el Nacimiento de Venus. Archivo Español De Arte, 76(303), 310–314. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.279
Issue
Section
Shorter Notes
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.