Dos nuevos Morales y obras de epígonos del pintor: Benito Sánchez Galindo y el maestro de la Magdalena de Lille (Francia)

Authors

  • Isabel Mateo Gómez Dpto. de Arte del C.S.I.C.

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.278

Abstract


Dos temas muy abundantes en la obra de Morales y la de su taller fueron la Piedad y el Ecce Homo. Rodríguez G. de Ceballos ha tratado de justiñcar esta presencia a través de la complicada y «crispada» vida religiosa española de la segunda mitad del siglo XV, por la influencia de Trento y, además, por una literatura que giraba alrededor de los temas pasionarios. Al extenso catálogo de Luis de Morales con el tema del Ecce Homo, que respondía a la demanda de una clientela numerosa, y que dio lugar a la creación de un taller de calidades notables, sumamos hoy dos nuevas tablas, de diferente calidad, pero, también, en muy distinto estado de conservación. La primera es una excelente interpretación del tema, pintada con pulcra minuciosidad, en la que Cristo aparece de busto, coronado de espinas y sujetando la caña dada por lo sayones, y con ensangrentada cabeza después de la coronación como rey de…

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2003-09-30

How to Cite

Mateo Gómez, I. (2003). Dos nuevos Morales y obras de epígonos del pintor: Benito Sánchez Galindo y el maestro de la Magdalena de Lille (Francia). Archivo Español De Arte, 76(303), 301–310. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.278

Issue

Section

Shorter Notes

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 > >>