Archivo Español de Arte, Vol 74, No 293 (2001)

Una aportación a la obra de Jean Miette


https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i293.404

Mª Luisa Martín Ansón
U.A.M., España

Resumen


El conocimiento de la pintura en esmalte de Limoges en los siglos XVI y XVII sigue presentando algunos enigmas especialmente a la hora de deslindar las personalidades de determinados artistas. Las condiciones en que desarrollaron su trabajo no facilitan el estudio del estilo particular de cada esmaltador y la evolución de su propia manera de hacer. Los datos biográficos sobre artistas individuales son raros. Los archivos de Limoges han proporcionado fechas de matrimonio, bautismos, etc. dentro de las familias, información sobre algunos viajes realizados por los artistas o los años en que fueron elegidos cónsules pero son muy limitados los datos sobre su actividad profesional. Por otra parte, la producción de esmaltes en Limoges conservo durante mucho tiempo un carácter artesanal y, muy frecuentemente, las obras fueron creaciones colectivas de taller siendo numerosas e importantes las dinastías de esmaltadores.…

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es