Una aportación a la obra de Jean Miette
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i293.404Abstract
El conocimiento de la pintura en esmalte de Limoges en los siglos XVI y XVII sigue presentando algunos enigmas especialmente a la hora de deslindar las personalidades de determinados artistas. Las condiciones en que desarrollaron su trabajo no facilitan el estudio del estilo particular de cada esmaltador y la evolución de su propia manera de hacer. Los datos biográficos sobre artistas individuales son raros. Los archivos de Limoges han proporcionado fechas de matrimonio, bautismos, etc. dentro de las familias, información sobre algunos viajes realizados por los artistas o los años en que fueron elegidos cónsules pero son muy limitados los datos sobre su actividad profesional. Por otra parte, la producción de esmaltes en Limoges conservo durante mucho tiempo un carácter artesanal y, muy frecuentemente, las obras fueron creaciones colectivas de taller siendo numerosas e importantes las dinastías de esmaltadores.…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.