Dos nuevos Morales y obras de epígonos del pintor: Benito Sánchez Galindo y el maestro de la Magdalena de Lille (Francia)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.278Abstract
Dos temas muy abundantes en la obra de Morales y la de su taller fueron la Piedad y el Ecce Homo. Rodríguez G. de Ceballos ha tratado de justiñcar esta presencia a través de la complicada y «crispada» vida religiosa española de la segunda mitad del siglo XV, por la influencia de Trento y, además, por una literatura que giraba alrededor de los temas pasionarios. Al extenso catálogo de Luis de Morales con el tema del Ecce Homo, que respondía a la demanda de una clientela numerosa, y que dio lugar a la creación de un taller de calidades notables, sumamos hoy dos nuevas tablas, de diferente calidad, pero, también, en muy distinto estado de conservación. La primera es una excelente interpretación del tema, pintada con pulcra minuciosidad, en la que Cristo aparece de busto, coronado de espinas y sujetando la caña dada por lo sayones, y con ensangrentada cabeza después de la coronación como rey de…
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2003-09-30
How to Cite
Mateo Gómez, I. (2003). Dos nuevos Morales y obras de epígonos del pintor: Benito Sánchez Galindo y el maestro de la Magdalena de Lille (Francia). Archivo Español De Arte, 76(303), 301–310. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.278
Issue
Section
Shorter Notes
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.