Una pintura del Maestro del Papagayo en el Museo Mayer van den Bergh de Amberes

Authors

  • Jahel Sanzsalazar

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i304.270

Abstract


En reciente visita al Museo Mayer Van den Bergh de la ciudad de Amberes (2002), hemos podido reconocer un ejemplo más de una pintura del Maestro del Papagayo, con atribución al Maestro de las Medias Figuras [48,4 x 38 cm. Fig. 1]. No es sorprendente esta confusión, pues el Maestro del Papagayo —que recibe su apelación por el pájaro exótico que acompaña a la Virgen con Niño en sus tablas más conocidas — está en el mismo circuito estético y social que el de las Medias Figuras, y habitualmente se confunde con él. La primera atribución de esta tabla al Maestro de las Medias Figuras fue formulada por Winckler en 1904 y M. Genaille la incluyó recientemente en su estudio específico sobre este maestro, considerándola como una de sus obras «más significativas y bellas». La pintura procede del conde de La Rochefoucauld, y fue adquirida en París…

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2003-12-30

How to Cite

Sanzsalazar, J. (2003). Una pintura del Maestro del Papagayo en el Museo Mayer van den Bergh de Amberes. Archivo Español De Arte, 76(304), 433–436. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i304.270

Issue

Section

Shorter Notes