Juan Soreda y las tablas del antiguo retablo de Luzón (Guadalajara)

Authors

  • F. Javier Ramos Gómez

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.338

Abstract


En el presente artículo se da noticia del hallazgo en la iglesia de Torremocha del Pinar (Guadalajara), de la obra documentada más antigua de Juan Soreda: el retablo mayor de Luzón. Todo lo referente al modo en que las cinco tablas llegaron desde Luzón hasta la citada localidad de Torremocha del Pinar se tratará más adelante; por el momento he de señalar que tras este descubrimiento es posible construir con mayor solidez la etapa temprana de Juan Soreda. Las cinco escenas que se dan a conocer son inéditas y en ellas se aprecia que Soreda es, ya en la primera década del siglo XVI, un pintor con marcada personalidad que conoce y utiliza el lenguaje que imponían en Castilla Pedro Berruguete, Juan de Borgoña o Santa Cruz.…

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2002-09-29

How to Cite

Ramos Gómez, F. J. (2002). Juan Soreda y las tablas del antiguo retablo de Luzón (Guadalajara). Archivo Español De Arte, 75(299), 315–322. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.338

Issue

Section

Shorter Notes