El San José de Cano y Mena y la abadesa del convento del Ángel Custodio de Granada
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i301.305Resumen
Los trabajos de Alonso Cano para la Catedral de Granada, iniciados tras conseguir por mediación regia el cargo de Racionero de ese templo, fueron compaginados por el artista con la realización de encargos de distintos conventos de la misma ciudad; entre éstos, fue el del Ángel Custodio el que más atenciones recibió por parte del maestro, ya que para él diseñó su arquitectura y realizó buena parte de su decoración pictórica y escultórica. Estas obras fueron emprendidas y financiadas por Sor María de Llagas, hija de los marqueses de Camarasa, fundadora y abadesa del Ángel Custodio, quien así cumplió un deseo de su padre, ya que el marqués estimaba que su hija era dama de muy alta posición como para ser religiosa en una fundación ajena…
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.