Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Archivo Español de Arte
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 96 Núm. 381 (2023)
Vol. 96 Núm. 381 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2023.v96.i381
Publicado:
2023-03-30
Artículos
[es]
Las redes de In Ezechielem Explanationes. Correspondencia romana de Villalpando y otros documentos
Luis Rueda Galán
1-20
PDF
[es]
Filippo Juvarra, de la Corte portuguesa a la española
Carlos Brage Tuñón
21-40
PDF
[es]
Un homenaje a la reina Isabel II: el Álbum del Liceo Artístico y Literario de Madrid
Aránzazu Pérez Sánchez
41-58
PDF
[es]
Encuentros y desencuentros con la arquitectura de vanguardia: la crítica arquitectónica de Torres Balbás (1918-1933)
Juan Manuel Barrios Rozúa
59-78
PDF
[es]
Un “Nuevo Guernica” desconocido de Agustín Ibarrola: El cartel inédito para la Feria del Toro de Pamplona (1974)
José Javier Azanza López
79-96
PDF
Varia
[es]
El Cuarto bajo de verano y las bóvedas de la Reina Isabel de Borbón en el Real Alcázar de Madrid. Cronología de la construcción de una zona olvidada
Audrey-Caroline Michielon
97-105
PDF
Recensiones
[es]
Cabrera Lafuente, Ana / Miller, Lesley E. (eds.): Collecting Spain. Coleccionismo de artes decorativas españolas en Gran Bretaña y España / Collecting Spanish Decorative Arts in Britain and Spain. Madrid: Ediciones Polifemo, 2022. 400 pp., 69 ilus. [ISBN: 978-84-16335-78-7].
María José Martínez Ruiz
107-108
PDF
[es]
Aznar Recuenco, Mar: Arte y Arquitectura en la Corona de Almudévar y su entorno. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación Provincial de Huesca), 2021, 122 pp., ilus. color. [ISBN: 978-84-8127-319-9]
José María Alagón Laste
109-110
PDF
[es]
Redondo Parés, Iban: «Unas letras como de marca de fardo, que decían que decía mi nombre». Las marcas de mercader en Castilla y Europa (ss. XV-XVI). Valladolid: Fundación Museo de las Ferias, 2020, 127 pp., 174 ilus. [ISBN: 978-84-09-24095-1]
Herbert González Zymla
111-112
PDF
[es]
Almansa Moreno, José Manuel: Pintura mural en el Nuevo Reino de Granada. Sevilla: EnRedArs, 2021, 374 pp., 192 ilus. [ISBN: 978-84-09-35287-6]
Adrián Hernández Díaz
113-114
PDF
[es]
Alcalá Donegani, Luisa Elena: Arte y localización de un culto global. La Virgen de Loreto en México. Madrid: Abada Editores, 2022, 443 pp., 75 ilus. [ISBN: 978-84-19008-08-4]
Patricia Díaz Cayeros
115-116
PDF
[es]
Cuesta García de Leonardo, M.ª José: Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica. Valencia: Universitat de València, 2022, 218 pp., ilus., b/n. [ISBN: 978-84-9133-472-9]
Elena Sainz Magaña
117
PDF
[es]
Recio Aguado, Rosa María (ed.): La Academia y su renovación artística en el siglo XX: Aportaciones estéticas de los académicos, y La Academia y su renovación artística en el siglo XX: Conversaciones con los académicos. Madrid.
Esperanza Navarrete Martínez
118-119
PDF
[es]
Zamorano, Pedro Emilio / Madrid, Alberto / Gutiérrez Viñuales, Rodrigo (eds.): Romera. Exilio, crítica e historia del arte en Chile. Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica Chile, 2022, 301 pp., con ilus. [ISBN: 978-956-289-258-2]
Adrián Rioja Herrero
120-121
PDF
Crónicas
[es]
Corrección, Ignasi Aballí. Pabellón de España de la 59ª Bienal de Venecia. Venecia: Giardini della Biennale, 23-IV-2022 al 27-XI-2022 Adrián
Adrián Rioja Herrero
123-124
PDF
[es]
Francesc Tosquelles. Como una máquina de coser en un campo de trigo. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 28-IX-2022 a 27-III-2023
Pedro Trujillo Arrogante
125-126
PDF
Necrológica
[es]
L. Matías Díaz Padrón (Valverde, El Hierro, 1935-Madrid, 2022)
Ana Diéguez Rodríguez
127-128
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-8511
ISSN-L:
0004-0428
DOI:
10.3989/aearte
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Redes Sociales
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Grabar en mármol una ambición imperial. Una lectura iconográfica de las esculturas en el eje central de los jardines de La Granja de San Ildefonso
209
El vuelo de la mosca:
Beelzebub
en las artes
196
El matrimonio Frau: trayectorias entrelazadas en torno a las figuraciones modernas de los años treinta del siglo XX
156
Carlo Minotti (1604-1617) revisitado
124
Cruces entre lo literario y lo plástico. La relación directa entre las diversas manifestaciones artísticas de María Franciska Dapena sobre su etapa carcelaria
109
El cordón y la piña. Signos emblemáticos y devociones religiosas de Enrique III y Catalina de Lancaster (1390-1418)
95
Un posible proyecto de fray José de la Concepción: el convento de carmelitas descalzos del Desierto de Calanda (Teruel)
91
El arquitecto Juan de Ochoa y la terminación del nuevo espacio litúrgico de la Catedral de Córdoba (1598-1606)
88
El Tríptico de Santiago en Galicia: La tradición jacobea en la obra de Modesto Brocos, inspiraciones eclécticas e influencias en la pintura gallega
84
¿Puedo entrar mi voz aquí? Reparación y reconstrucción desde la praxis artística
81
Sindicación