Nuevos bodegones napolitanos en España
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i311.187Abstract
La influencia de la escuela italiana en el desarrollo de la pintura española del bodegón barroco es aceptada por todos, y en concreto la aportación de la escuela napolitana, sin lugar a dudas una de las más destacadas en esta especialidad. Los elementos de unión entre ambas escuelas respecto a la naturaleza muerta durante el s. xvii han sido ya ampliamente estudiados, si bien todavía hay ciertos aspectos por investigar como es la relación entre ellas durante los últimos años del siglo. Recordemos como en los años noventa, gracias a la presencia de Luca Giordano en la Corte madrileña, el dominio de la pintura napolitana en Madrid fue casi total. La estancia de este pintor en España provocó que llegasen numerosas obras y artistas que marcarán claramente la actividad artística de estos años. Entre ellos se encontrarán diversos pintores de género de los cuales se desconoce casi por completo su estancia en nuestro país...
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read here the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.