Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Archivo Español de Arte
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Diseño de cubierta
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 96 Núm. 381 (2023)
Vol. 96 Núm. 381 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2023.v96.i381
Publicado:
2023-03-30
Artículos
[es]
Las redes de In Ezechielem Explanationes. Correspondencia romana de Villalpando y otros documentos
Luis Rueda Galán
1-20
PDF
[es]
Filippo Juvarra, de la Corte portuguesa a la española
Carlos Brage Tuñón
21-40
PDF
[es]
Un homenaje a la reina Isabel II: el Álbum del Liceo Artístico y Literario de Madrid
Aránzazu Pérez Sánchez
41-58
PDF
[es]
Encuentros y desencuentros con la arquitectura de vanguardia: la crítica arquitectónica de Torres Balbás (1918-1933)
Juan Manuel Barrios Rozúa
59-78
PDF
[es]
Un “Nuevo Guernica” desconocido de Agustín Ibarrola: El cartel inédito para la Feria del Toro de Pamplona (1974)
José Javier Azanza López
79-96
PDF
Varia
[es]
El Cuarto bajo de verano y las bóvedas de la Reina Isabel de Borbón en el Real Alcázar de Madrid. Cronología de la construcción de una zona olvidada
Audrey-Caroline Michielon
97-105
PDF
Recensiones
[es]
Cabrera Lafuente, Ana / Miller, Lesley E. (eds.): Collecting Spain. Coleccionismo de artes decorativas españolas en Gran Bretaña y España / Collecting Spanish Decorative Arts in Britain and Spain. Madrid: Ediciones Polifemo, 2022. 400 pp., 69 ilus. [ISBN: 978-84-16335-78-7].
María José Martínez Ruiz
107-108
PDF
[es]
Aznar Recuenco, Mar: Arte y Arquitectura en la Corona de Almudévar y su entorno. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación Provincial de Huesca), 2021, 122 pp., ilus. color. [ISBN: 978-84-8127-319-9]
José María Alagón Laste
109-110
PDF
[es]
Redondo Parés, Iban: «Unas letras como de marca de fardo, que decían que decía mi nombre». Las marcas de mercader en Castilla y Europa (ss. XV-XVI). Valladolid: Fundación Museo de las Ferias, 2020, 127 pp., 174 ilus. [ISBN: 978-84-09-24095-1]
Herbert González Zymla
111-112
PDF
[es]
Almansa Moreno, José Manuel: Pintura mural en el Nuevo Reino de Granada. Sevilla: EnRedArs, 2021, 374 pp., 192 ilus. [ISBN: 978-84-09-35287-6]
Adrián Hernández Díaz
113-114
PDF
[es]
Alcalá Donegani, Luisa Elena: Arte y localización de un culto global. La Virgen de Loreto en México. Madrid: Abada Editores, 2022, 443 pp., 75 ilus. [ISBN: 978-84-19008-08-4]
Patricia Díaz Cayeros
115-116
PDF
[es]
Cuesta García de Leonardo, M.ª José: Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica. Valencia: Universitat de València, 2022, 218 pp., ilus., b/n. [ISBN: 978-84-9133-472-9]
Elena Sainz Magaña
117
PDF
[es]
Recio Aguado, Rosa María (ed.): La Academia y su renovación artística en el siglo XX: Aportaciones estéticas de los académicos, y La Academia y su renovación artística en el siglo XX: Conversaciones con los académicos. Madrid.
Esperanza Navarrete Martínez
118-119
PDF
[es]
Zamorano, Pedro Emilio / Madrid, Alberto / Gutiérrez Viñuales, Rodrigo (eds.): Romera. Exilio, crítica e historia del arte en Chile. Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica Chile, 2022, 301 pp., con ilus. [ISBN: 978-956-289-258-2]
Adrián Rioja Herrero
120-121
PDF
Crónicas
[es]
Corrección, Ignasi Aballí. Pabellón de España de la 59ª Bienal de Venecia. Venecia: Giardini della Biennale, 23-IV-2022 al 27-XI-2022 Adrián
Adrián Rioja Herrero
123-124
PDF
[es]
Francesc Tosquelles. Como una máquina de coser en un campo de trigo. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 28-IX-2022 a 27-III-2023
Pedro Trujillo Arrogante
125-126
PDF
Necrológica
[es]
L. Matías Díaz Padrón (Valverde, El Hierro, 1935-Madrid, 2022)
Ana Diéguez Rodríguez
127-128
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-8511
ISSN:
0004-0428
DOI:
10.3989/aearte
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Redes Sociales
Palabras clave
Más descargados (60 días)
La representación de Gog y Magog y la imagen del Anticristo en las cartas náuticas bajomedievales
301
Amuletos-talismanes para caballos, en forma de creciente, en la España medieval
195
Un “Nuevo Guernica” desconocido de Agustín Ibarrola: El cartel inédito para la Feria del Toro de Pamplona (1974)
100
Filippo Juvarra, de la Corte portuguesa a la española
97
Las redes de In Ezechielem Explanationes. Correspondencia romana de Villalpando y otros documentos
90
El Cuarto bajo de verano y las bóvedas de la Reina Isabel de Borbón en el Real Alcázar de Madrid. Cronología de la construcción de una zona olvidada
90
El `redescubrimiento´ de los tapices de Pastrana en el siglo XX y su contribución a la construcción de la identidad artística y del discurso nacionalista en Portugal
88
Un homenaje a la reina Isabel II: el Álbum del Liceo Artístico y Literario de Madrid
86
La fortuna de la antigüedad. A propósito de los medallones báquicos conservados en el Museo Nacional del Prado
82
Jardines prehispánicos de México en las Crónicas de Indias
82
Sindicación