El testamento y otros documentos sobre Daniele da Volterra

Autores/as

  • Gonzalo Redín Museo Nacional del Prado

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2010.v83.i331.435

Palabras clave:

Daniele Ricciarelli da Volterra, Testamento, Michele Alberti, Feliciano de San Vito, Biagio Betti, Jacopo Rocchetti

Resumen


Daniele da Volterra es más conocido en España por pintar los paños que cubren algunos de los desnudos del Juicio final de Miguel Ángel, que por su obra, que le define como el más fiel heredero de su maestro. Sin embargo, su influencia en el arte español a través de Gaspar Becerra, discípulo suyo en Roma, condicionó el desarrollo de la escultura en buena parte de nuestro país en la segunda mitad del siglo XVI. Publicamos y comentamos aquí su testamento inédito, localizado en el Archivio di Stato di Roma entre los volúmenes del notario Thomassino, que se encargó del inventario de sus bienes, y aportamos noticias relativas a su herencia y a sus discípulos directos, Michele Alberti, Feliciano de San Vito y Biagio Betti, e indirectos, como Jacopo Rocchetti.

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Publicado

2010-09-30

Cómo citar

Redín, G. (2010). El testamento y otros documentos sobre Daniele da Volterra. Archivo Español De Arte, 83(331), 235–248. https://doi.org/10.3989/aearte.2010.v83.i331.435

Número

Sección

Artículos