Algunos apuntes sobre la Natividad de Federico Barocci en el Museo del Prado
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i335.471Palabras clave:
Barocci, Correggio, Brandani, Natividad, EucaristíaResumen
El texto propone una lectura de la Natividad de Barocci en el Museo del Prado como una alegoría eucarística, por la presencia de las espigas de trigo, de grano y de pan en ella. La pintura se estudia en relación a sus dibujos preparatorios, uno de los cuales, conservado en el Louvre, no se ha tenido en cuenta hasta la fecha, y analiza el modo de trabajo de Barocci, que debió modelar una escultura inspirada en la figura de Cristo en la Oración del huerto de Correggio para estudiar la posición de María.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-09-30
Cómo citar
Redín, G. (2011). Algunos apuntes sobre la Natividad de Federico Barocci en el Museo del Prado. Archivo Español De Arte, 84(335), 197–210. https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i335.471
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.