Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457Palabras clave:
Siglo XVI, Inventarios, Guadamecíes, Tapices, Alfombras, Muebles, Pinturas, Iluminaciones, Juan de BolañosResumen
Análisis de la relación estética de la obra escultórica de Pablo Gargallo con la literatura cubista, la fotografía y el cine. La teoría poética de Pierre Reverdy, la resolución en luces y sombras de la fotografía, y el montaje y primeros planos cinematográficos constituyen un referente clave a la hora de entender la obra del escultor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.