Francisco de Goya en San Nicolás de los Loreneses de Roma 1770
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.333Resumen
La aparición del Cuaderno Italiano de Goya y su posterior estudio por parte de Jesús Urrea, Manuela Mena, Juliet Wilson, Paolo Mangiante, Rogelio Buendía y Arturo Ansón ha venido a desvelar un periodo fascinante en la formación del joven Goya, pudiendo rastrear, no solo los elementos que constituyeron sus fuentes en el periodo de aprendizaje, sino los propios orígenes de su arte y sobre todo constituirse en instrumento para fechar y autentificar obras del artista de su época juvenil entre las que destaca el Aníbal vencedor, felizmente hallado por Urrea y con el que Goya concurrió al premio de la Academia de Parma en 1771....
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-09-29
Cómo citar
Navarrete Prieto, B. (2002). Francisco de Goya en San Nicolás de los Loreneses de Roma 1770. Archivo Español De Arte, 75(299), 293–296. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.333
Número
Sección
Varia
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.