Un cobre de Willem van Herp con El sueño del patricio Juan y su esposa del templo de la Virgen de las Nieves

Autores/as

  • Matías Díaz Padrón

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i301.303

Resumen


En visita de los fondos fotográficos del Museo Nacional de San Carlos de Méjico VI, sin catalogación o propuesta alguna en cuanto al autor y asunto representado, este cobre que restituimos a Willem van Herp, de notables proporciones, como es frecuente en su producción [Fig. 1]. Es comprensible que ofrezca dificultades por lo escaso y singular del tema en la iconografía cristiana. Pero no es difícil para quienes visitamos las salas consagradas a Murillo en el Museo del Prado. Esta asociación entre este pintor flamenco y nuestro maestro sevillano dejaría de sorprender si se probara la existencia de lazos ocultos en el espacio y en el tiempo. A la altura del conocimiento de la vida y obra de Williem van Herp, esta coincidencia puede tener sentido. De una parte, la obra de Willem van Herp no se limita a su Amberes natal y a Inglaterra, donde tuvo una merecida acogida en el s. XVIII…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-03-30

Cómo citar

Díaz Padrón, M. (2003). Un cobre de Willem van Herp con El sueño del patricio Juan y su esposa del templo de la Virgen de las Nieves. Archivo Español De Arte, 76(301), 83–88. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i301.303

Número

Sección

Varia

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>