Antonio María Antonozi, ingeniero de las comedias del Buen Retiro (1657-1662). Nuevos datos para la biografía de un inventor de ‘maravillosas apariencias’

Autores/as

  • Juan Ramón Sánchez del Peral y López Museo Nacional del Prado

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2007.v80.i319.43

Palabras clave:

Antonio Mª Antonozi, Cosme Lotti, Baccio del Bianco, Escenografía, Buen Retiro

Resumen


El presente artículo pretende cubrir la laguna documental que hasta hoy constituía la biografía del escenógrafo italiano Antonio María Antonozi, figura relegada al olvido en la historiografía española, a pesar de que jugó un importante papel en la dirección de las comedias del Real Sitio del Buen Retiro, en Madrid, en los años finales del reinado de Felipe IV. Al mismo tiempo, se ha pretendido precisar algunas cuestiones de fondo erróneamente planteadas hasta ahora y esclarecidas en el presente artículo sobre la participación de los pintores de corte en las puestas en escena teatrales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-30

Cómo citar

Sánchez del Peral y López, J. R. (2007). Antonio María Antonozi, ingeniero de las comedias del Buen Retiro (1657-1662). Nuevos datos para la biografía de un inventor de ‘maravillosas apariencias’. Archivo Español De Arte, 80(319), 261–273. https://doi.org/10.3989/aearte.2007.v80.i319.43

Número

Sección

Artículos