A propósito de los dibujos inéditos del Instituto Valencia de Don Juan

Authors

  • José Antonio Ocaña Martínez C.S.I.C.

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i294.391

Abstract


El Instituto Valencia de Don Juan, constituido notarialmente en 1916 conforme a las ideas de Guillermo Joaquín de Osma y Scull (La Habana, 1853-Madrid, 1922), casado con la última condesa de dicho título, Adelaida Crooke y Guzman (Madrid, 1863-París, 1918), guarda, en un reformado palacete de la calle Fortuny de Madrid, importantes colecciones de pinturas, esculturas, tapices, bordados, armas, azulejos, loza, alfarería, azabaches, monedas, muebles, libros y documentos, que el matrimonio logró reunir, provenientes de sus antepasados y adquiridos por ellos. Entre tan valiosos fondos casi pasan desapercibidos los veintiocho dibujos, que hemos catalogado recientemente, los cuales no pueden considerarse una colección sino un conjunto de piezas que llegaron aleatoriamente a la Institución, la mayoría de procedencia hoy desconocida, realizados entre principios de los siglos XVI y XX.…

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2001-06-30

How to Cite

Ocaña Martínez, J. A. (2001). A propósito de los dibujos inéditos del Instituto Valencia de Don Juan. Archivo Español De Arte, 74(294), 153–163. https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i294.391

Issue

Section

Shorter Notes