Nuevos datos en torno a la Virgen de la Leche de Alonso Cano en Guadalajara
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i296.374Abstract
El bellísimo lienzo de Alonso Cano guardado en el Museo Provincial de Guadalajara (Fig. 1) puede considerarse como una obra cumbre dentro de la producción del maestro granadino. Obra por tanto de singular importancia, sin embargo aún hoy se desconoce una parte de la historia del lienzo, desde su ubicación original hasta la que ocupa hoy en día en el museo alcarreño. Tanto Wethey como Pérez Sánchez aluden a los antiguos catálogos del Museo de Guadalajara. Las vicisitudes de esta institución comenzaron prácticamente desde su nacimiento. Tras la desamortización, y a instancias de la Sección Segunda de la Comisión Estatal de Monumentos, los lienzos recuperados de la desamortización se establecen el antiguo Convento de la Piedad de Guadalajara , por entonces Diputación Provincial.…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.