Nuevos dibujos de Alonso Cano y su círculo
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2001.v74.i296.373Abstract
No es fácil abordar el estudio de los dibujos de Alonso Cano. Su versatilidad, su dominio y aplicación en las diferentes técnicas y sobre todo las obras de su círculo más inmediato y de seguidores y copistas dificultan en grado extremo la catalogación correcta de sus diseños, algo imprescindible para poder conocer en profundidad la obra y el alcance de la pintura del artista granadino, así como su forma de trabajo, que ejemplifica sin lugar a dudas las preocupaciones de un hombre culto, formado en un ambiente intelectual y erudito y sobre todo con un bagaje cultural amplio según se deduce de su biblioteca comprada por Vicente Salvador Gómez en 1673 y que se publica en este mismo número de Archivo.…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.