Caligrafía y grabado en torno a D. Pedro Paredes

Authors

  • Mª Gracia Ruiz Llamas Catedrática de Dibujo. Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.364

Abstract


Jonathan Richardson (1719) sugirió que el modo más apropiado de juzgar una obra de arte era situarla en el medio propio de la escuela local o en el período histórico al cual pertenecía. Pero igual de interesante es ver, en determinados hechos artísticos, la fuente de inspiración de tendencias actuales o la posible raíz de nuevas disciplinas. La escritura es uno de los grandes inventos de la humanidad, es un lenguaje comunicativo que ha hecho posible la historia, siendo su inventor mítico el dios egipcio Tot. Es también algo cuyo dominio la mayoría de la gente da hoy por supuesto. Ya adultos, apenas si nos paramos a pensar en el método mental y físico gracias al cual nuestros pensamientos se codifican y transforman en símbolos sobre un soporte, sea una hoja de papel, una pantalla, o en bytes de información en un disquete de ordenador.…

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2002-03-30

How to Cite

Ruiz Llamas, M. G. (2002). Caligrafía y grabado en torno a D. Pedro Paredes. Archivo Español De Arte, 75(297), 76–84. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.364

Issue

Section

Shorter Notes