Pérez Villaamil en Inglaterra
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.339Abstract
La posible estancia de Jenaro Pérez Villaamil en Gran Bretaña ha sido una tentadora sugerencia para algunos investigadores que, como Xavier de Salas, buscaban más indicios y razones al influjo británico de su pintura que el meramente aportado por su conocimiento del pintor escocés David Roberts. No es que este influjo fuese insuficiente, pero puede extrañar la desproporción existente entre el corto tiempo que pudieron permanecer juntos y la gran influencia británica que denota la pintura del español. Sin embargo, y a pesar de ello, el principal ascendiente en la pintura de Pérez Villaamil es fundamentalmente el de David Roberts, aparte otros varios influjos que enriquecieron su arte a lo largo de su vida.…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.