Dos nuevos Morales y obras de epígonos del pintor: Benito Sánchez Galindo y el maestro de la Magdalena de Lille (Francia)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.278Abstract
Dos temas muy abundantes en la obra de Morales y la de su taller fueron la Piedad y el Ecce Homo. Rodríguez G. de Ceballos ha tratado de justiñcar esta presencia a través de la complicada y «crispada» vida religiosa española de la segunda mitad del siglo XV, por la influencia de Trento y, además, por una literatura que giraba alrededor de los temas pasionarios. Al extenso catálogo de Luis de Morales con el tema del Ecce Homo, que respondía a la demanda de una clientela numerosa, y que dio lugar a la creación de un taller de calidades notables, sumamos hoy dos nuevas tablas, de diferente calidad, pero, también, en muy distinto estado de conservación. La primera es una excelente interpretación del tema, pintada con pulcra minuciosidad, en la que Cristo aparece de busto, coronado de espinas y sujetando la caña dada por lo sayones, y con ensangrentada cabeza después de la coronación como rey de…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.