Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457Palabras clave:
Siglo XVI, Inventarios, Guadamecíes, Tapices, Alfombras, Muebles, Pinturas, Iluminaciones, Juan de BolañosResumen
Análisis de la relación estética de la obra escultórica de Pablo Gargallo con la literatura cubista, la fotografía y el cine. La teoría poética de Pierre Reverdy, la resolución en luces y sombras de la fotografía, y el montaje y primeros planos cinematográficos constituyen un referente clave a la hora de entender la obra del escultor.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-03-31
Cómo citar
Ansón, A. (2011). Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine. Archivo Español De Arte, 84(333), 67–80. https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457
Número
Sección
Varia
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.