Un cobre de Willem van Herp con El sueño del patricio Juan y su esposa del templo de la Virgen de las Nieves
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i301.303Resumen
En visita de los fondos fotográficos del Museo Nacional de San Carlos de Méjico VI, sin catalogación o propuesta alguna en cuanto al autor y asunto representado, este cobre que restituimos a Willem van Herp, de notables proporciones, como es frecuente en su producción [Fig. 1]. Es comprensible que ofrezca dificultades por lo escaso y singular del tema en la iconografía cristiana. Pero no es difícil para quienes visitamos las salas consagradas a Murillo en el Museo del Prado. Esta asociación entre este pintor flamenco y nuestro maestro sevillano dejaría de sorprender si se probara la existencia de lazos ocultos en el espacio y en el tiempo. A la altura del conocimiento de la vida y obra de Williem van Herp, esta coincidencia puede tener sentido. De una parte, la obra de Willem van Herp no se limita a su Amberes natal y a Inglaterra, donde tuvo una merecida acogida en el s. XVIII…
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.