Esteban Jamete en Burgos
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.359Abstract
En el mes de noviembre de 1535 Esteban Jamete, después de ganar el jubileo en Santiago de Compostela y estar unos días en Medina de Rioseco, se encaminó hacia Burgos. La presencia en esta ciudad del escultor Felipe Vigarny, compatriota suyo que gozaba de gran prestigio en Castilla y del que con toda seguridad había tenido noticia, fue probablemente la razón de su viaje. Para Jamete su paso por esta ciudad, en la que con tanta fuerza había arraigado el arte flamenco y en la que con cierta lentitud se había adoptado el nuevo estilo que venia de Italia, fue sumamente enriquecedor, pues además de trabajar con Vigarny, uno de los introductores del Renacimiento en Burgos (aunque en sus primeros trabajos todavía se mostró muy apegado a formulas medievales), también pudo ver en la catedral burgalesa algunas de las obras más representativas del arte refinado y clásico de Diego de Siloe, cuya belleza, un artista como Jamete sin duda supo apreciar.…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.