Proceso inquisitorial contra el bordador Tomás Pérez
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i300.326Abstract
El siglo XVI fue un período muy brillante para el arte del bordado en Cuenca, sin embargo sabemos muy poco sobre sus artífices, de ahí el interés que tiene el proceso inquisitorial de Tomás Pérez pues nos permite conocer a uno de aquellos maestros que con su buen hacer contribuyó a que el bordado, principalmente el religioso, adquiriera gran esplendor en Cuenca. El 17 de agosto de 1571 el clérigo Gonzalo de Cetina, que era descendiente de judíos y en esa fecha residía en El Acebrón (Cuenca), donde desempeñaba su labor como cura párroco, se dirigió al tribunal de la Inquisición de Cuenca solicitando que permitiera a su hermano Isidro de la Muela viajar al Perú, pues quería visitar a un hermano que vivía en Lima, fray Alonso de Cetina, que era agustino....
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2002-12-30
How to Cite
Rokiski Lázaro, M. L. (2002). Proceso inquisitorial contra el bordador Tomás Pérez. Archivo Español De Arte, 75(300), 436–438. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i300.326
Issue
Section
Shorter Notes
License
Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.