Un San Juan Bautista firmado por Juan Simón Gutiérrez
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i304.269Abstract
El conocimiento de la pintura sevillana de la segunda mitad del siglo XVII supone uno de los grandes retos de nuestra historiografía artística. Efectivamente, el amplio abanico de discípulos e imitadores del arte de Murillo necesita una profunda revisión metodológica que sepa clarificar la nada fácil tarea de aislar las distintas personalidades que constituyen este importante grupo de artistas. En este sentido la personalidad de Juan Simón Gutiérrez (h. 1634-1724) continua siendo bastante confusa si bien con algunos interrogantes se le van atribuyendo ciertas obras que puedan responder al todavía escaso conocimiento de su estilo frente al amplio grupo de pintores pertenecientes a la escuela de Murillo. Este inédito San Juan Bautista predicando en el desierto (fig. 1), firmado por Juan Simón Gutiérrez (figs. 2-3) procedente de una colección cordobesa…
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the print and online versions of this journal are the property of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.
All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) licence. You may read the basic information and the legal text of the licence. The indication of the CC BY 4.0 licence must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the final version of the work produced by the publisher, is not allowed.