Imágenes de dos reinos: las interpretaciones del Juicio Universal en el orbe hispánico del seiscientos
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.340Resumen
Frente a las aproximaciones tradicionales de la historiografía artística que privilegian el estudio de las fuentes y los modelos iconográficos que se adoptaron en distintas regiones geográficas en un momento dado, han surgido en los últimos años renovadores enfoques que favorecen el estudio del proceso de recepción artística; es decir, el análisis de las circunstancias históricas y los mecanismos culturales a través de los cuales ciertos modelos artísticos fueron privilegiados sobre otros. Siguiendo esta nueva metodología, he emprendido el análisis de ciertas imágenes paradigmáticas dentro del ámbito español del seiscientos; entre ellas destaca la iconografía del Juicio Universal, la cual desempeñó un importante rol como agente de control político-social.…
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Publicado
2002-09-29
Cómo citar
Domínguez Torres, M. (2002). Imágenes de dos reinos: las interpretaciones del Juicio Universal en el orbe hispánico del seiscientos. Archivo Español De Arte, 75(299), 327–334. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.340
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