Gaspar Becerra en Florencia
DOI:
https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i309.214Resumen
Muy poco sabemos aún de la vida y obra de Gaspar Becerra en Italia, país en el que transcurrió gran parte de su formación como artista, primero a las órdenes de Giorgio Vasari y, más tarde, a las de Daniele de Volterra. Su colaboración en las decoraciones al fresco de la Sala dei Cento Giorni en el Palacio de la Cancillería y en la capilla de la Rovere en la iglesia de la Trinidad de los Montes, en los talleres de los mencionados Vasari y Volterra respectivamente, a pesar de no haber sido nunca documentadas, son aceptadas por gran parte de la crítica. La presencia de Becerra en Roma venía simplemente probada por sus participaciones en las reuniones de la Congregación de San Lucas, así como por la realización de una custodia, y sólo recientemente Gonzalo Redín ha conseguido perfilar parte de las actividades artísticas del maestro en la Urbe, documentando varias de sus obras…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-03-30
Cómo citar
Salort Pons, S. (2005). Gaspar Becerra en Florencia. Archivo Español De Arte, 78(309), 100–102. https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i309.214
Número
Sección
Varia
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.