Nuevas hipótesis sobre La miel es más dulce que la sangre de Dalí

Autores/as

  • Iván Moure Pazos Università di Bologna y Fundación Pedro Barrié de la Maza

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2012.v85.i338.504

Palabras clave:

Salvador Dalí, La miel es más dulce que la sangre, Conde de Lautréamont, Les Chants de Maldoror

Resumen


El 10 de febrero de 2011, la Fundación Gala-Salvador Dalí adquiría en Christie’s el estudio para La miel es más dulce que la sangre (1926) de Dalí –actualmente desaparecido–. Se trata de una obra iconográficamente compleja, así como crucial en la trayectoria del pintor catalán. El presente artículo pretende ofrecer una visión actualizada del cuadro, en base a los últimos descubrimientos que apuntan al Conde de Lautréamont –pseudónimo de Isidore Ducasse– como posible elemento inspirador y protagonista en la obra.

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Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Moure Pazos, I. (2012). Nuevas hipótesis sobre La miel es más dulce que la sangre de Dalí. Archivo Español De Arte, 85(338), 181–192. https://doi.org/10.3989/aearte.2012.v85.i338.504

Número

Sección

Artículos