Imágenes de dos reinos: las interpretaciones del Juicio Universal en el orbe hispánico del seiscientos

Autores/as

  • Mónica Domínguez Torres Departamento de Bellas Artes, Universidad de Toronto

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.340

Resumen


Frente a las aproximaciones tradicionales de la historiografía artística que privilegian el estudio de las fuentes y los modelos iconográficos que se adoptaron en distintas regiones geográficas en un momento dado, han surgido en los últimos años renovadores enfoques que favorecen el estudio del proceso de recepción artística; es decir, el análisis de las circunstancias históricas y los mecanismos culturales a través de los cuales ciertos modelos artísticos fueron privilegiados sobre otros. Siguiendo esta nueva metodología, he emprendido el análisis de ciertas imágenes paradigmáticas dentro del ámbito español del seiscientos; entre ellas destaca la iconografía del Juicio Universal, la cual desempeñó un importante rol como agente de control político-social.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-29

Cómo citar

Domínguez Torres, M. (2002). Imágenes de dos reinos: las interpretaciones del Juicio Universal en el orbe hispánico del seiscientos. Archivo Español De Arte, 75(299), 327–334. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.340

Número

Sección

Varia