La arquitectura de la portada y retablos de San Miguel Arcángel de Burjassot. Reflejo de los modelos figurativos de A. Pozzo

Autores/as

  • Pablo Cisneros Alvarez Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i312.170

Palabras clave:

Arquitectura, Siglo xviii, Valencia, Frailes, Pozzo

Resumen


La actividad de los frailes arquitectos en el medio valenciano fue muy destacada. Estos frailes, que compaginaban su labor arquitectónica con la espiritual, realizaron obras en las que supieron compaginar la tradición con la nueva arquitectura moderna. En este sentido, la iglesia de San Miguel Arcángel de Burjassot, de fray Francisco de Santa Bárbara, nos ofrece la posibilidad de estudiar todo este fenómeno constructivo en su portada y retablos gemelos del crucero. Sin duda, tanto la portada como los retablos de esta iglesia, nos hablan de la influencia directa que en ellos se puede apreciar de la obra Perspectiva Pictorum et Architectorum, del jesuíta Andrea Pozzo. Evidentemente, este influjo del tratado de Pozzo en San Miguel Arcángel de Burjassot es un ejemplo más de la gran repercusión que tuvo esta obra en el ámbito valenciano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Cisneros Alvarez, P. (2005). La arquitectura de la portada y retablos de San Miguel Arcángel de Burjassot. Reflejo de los modelos figurativos de A. Pozzo. Archivo Español De Arte, 78(312), 369–380. https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i312.170

Número

Sección

Artículos