En torno a las fuentes iconográficas de Tiepolo para la “Visión Teresiana” del Museo de Bellas Artes de Budapest

Autores/as

  • Fernando Moreno Cuadro Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2009.v82.i327.157

Palabras clave:

Iconografía, Barroco, Pintura, Estampa, Carmelo

Resumen


El estudio aborda la compleja cuestión de la génesis iconográfica centrándose en la pintura de María exhortando a santa Teresa para que nombrara a san José protector de la Orden de Giovanni Battista Tiepolo del Szépmüvészeti Múzeum de Budapest. En el mismo, además de poner de manifiesto las exigencias del comitente y la libertad en la forma de materializarlas por el artista, se identifican los textos que generan la interesante representación teresiana sirviendo de base a notables fuentes grabadas y se constata la utilización de éstas como importante vehículo de difusión de iconografías en el ámbito carmelitano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Cómo citar

Moreno Cuadro, F. (2009). En torno a las fuentes iconográficas de Tiepolo para la “Visión Teresiana” del Museo de Bellas Artes de Budapest. Archivo Español De Arte, 82(327), 243–258. https://doi.org/10.3989/aearte.2009.v82.i327.157

Número

Sección

Artículos