Vol 72, No 285 (1999)

https://doi.org/10.3989/aearte.1999.v72.i285


Sumario

Artículos

[es]
Fray Juan Rizi en Italia
Salvador Salort Pons
1-24
[es]
La escultura románica y sus problemas de interpretación: el llamado sepulcro «de Mudarra» procedente del Monasterio de San Pedro de Arlanza
José L. Senra Gabriel y Galán
25-38
[es]
José de Mendoza, autor de las esculturas de la Puerta Mayor y Colaterales de la Catedral de Jerez de la Frontera (1737-1741)
Esperanza de los Ríos Martínez
39-52
[es]
Hacia una historia de la figuración marginal
Fernando Gutiérrez Baños
53-66

Varia

[es]
El Sermón 127 de San Pedro Crisólogo y el Jardín de las Delicias del Bosco
Isabel Mateo Gómez
67-73
[es]
Obras para definir la personalidad artística del pintor Daniel Martínez, padre de Jusepe Martínez
Carmen Morte García
73-80
[es]
Una obra inédita de Luis Machuca: la Torre de la Vela, de Motril
José Policarpo Cruz Cabrera
80-86
[es]
La píxide de marfil VI de San Pedro de la Rúa (Navarra), localizada en el Metropolitan Museum de Nueva York
Emilio Quintanilla Martínez
86-98
[es]
Mari Rodríguez, «maestra de vidrieras» en la Cuenca del siglo XVI
Mª. Luz Rokiski Lázaro
98-99
[es]
Noticias documentales en torno a Angelo Nardi
M.ª Cruz de Carlos Varona
100-102

Bibliografía

[es]
Bibliografía
M.ª Paz Aguiló Alonso, Elena Santiago Páez, Amelia López-Yarto, Margarita Estella, Isabel Mateo Gómez, Miguel Cabañas Bravo
PDF
103-111

Crónicas

[es]
El arte en la piel. Colección A. Colomer Munmany. Sala de Exposiciones de la Fundación Central Hispano. (Madrid, 8 octubre-30 noviembre 1998)
Amelia López-Yarto
PDF
113-114
[es]
La Colección Longhi
Félix Scheffler
PDF
115
[es]
Juan de la Encina y el arte de su tiempo (1883-1963)
Miguel Cabañas Bravo
PDF
116

Necrológica

[es]
In memoriam M.ª Elena Gómez Moreno
Elisa Bermejo
PDF
117-118