Vol 84, No 336 (2011)

https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i336


Sumario

Artículos

[es]
La Última Cena de Cristo: Velázquez copiando a Tintoretto
Gloria Martínez Leiva, Ángel Rodríguez Rebollo
313-336
[es]
El celo espiritual y militar de la orden franciscana y la monarquía hispánica en una pintura de la Inmaculada de Pedro López Calderón
J. Armando Hernández Soubervielle
337-354
[es]
Miguel Prieto y la escenografía en la España de los años treinta
Miguel Cabañas Bravo
355-378

Varia

[es]
Los desposorios místicos de Santa Catalina de Alejandría, reaparición de un lienzo de temática inédita en la obra de Zurbarán
Odile Delenda
379-389
[es]
Una inusual iconografía de San Pedro Mártir en una tabla de Juan Correa de Vivar
Isabel Mateo Gómez
390-394

Recensiones y bibliografía

[es]
Di Liddo, Isabella: La circolazione lignea barocca nel Mediterraneo, Napoli, la Puglia e la Spagna. Una indagine comparata sul ruolo delle botteghe: Nicola Salzillo. Premessa di Mimma Pasculli Ferrara. Roma, De Luca Editore d’Arte, 2008, 465 pp.,
Margarita M. Estella
PDF
395-396
[es]
Libros recibidos y bibliografia
Rocío Arnáez, Estrella Arnáez
PDF
396-402

Crónicas

[es]
Exposición Antonio López. Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, 28 de junio a 25 de septiembre de 2011
Ignacio J. Urricelqui
PDF
403
[es]
Joan Miró: La escalera de la evasión. Londres, Tate Modern, 14 abril-11 septiembre 2011; Barcelona, Fundación Joan Miró, 13 octubre 2011- 25 marzo 2012; Londres, National Gallery of Art, 6 mayo-12 agosto 2012
Paula Barreiro López
PDF
404