Archivo Español de Arte, Vol 89, No 354 (2016)

Obras inéditas de Bernardo Lorente Germán


https://doi.org/10.3989/aearte.2016.12

Jesús Porres Benavides
Universidad Rey Juan Carlos, España

Resumen


En el presente artículo damos a conocer varias obras inéditas que atribuimos o certificamos del pintor sevillano Bernardo Lorente: Santas Justa y Rufina, la Virgen con el Niño, San Bernardo, San Cristóbal y La Anunciación.

Palabras clave


Bernardo Lorente Germán; Pintura barroca sevillana; Iconografía

Texto completo:


PDF

Referencias


Aranda Bernal, Ana (1989): "Obligaciones de lienzos de Bernardo Germán Lorente para la Cartuja de Jerez". En: Atrio. Revista de Historia del Arte, vol. 1, Sevilla, pp. 125-126.

Ceán Bermúdez, J. A. (1800): Diccionario histórico de los más ilustres profesores de Bellas Artes en España. Tomo II. VA. Reed 1965.

Cherry, Peter (2013): "¿Retratos a lo divino? Reflexiones sobre las santas de Zurbarán". En: Navarrete Prieto, Benito: Santas de Zurbarán: devoción y persuasión. [Catálogo de la exposición]. Sevilla: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, pp. 37-52.

Clavijo García, Agustín (1979): "Un pintor olvidado: el sevillano Cristóbal López (1671-1730) y so obras en el museo diocesano de Arte Sacro de Málaga". En: Baetica. Estudios de Arte, Geografía e Historia, Núm. 2, pp. 25-46. Universidad de Málaga.

Galera Andreu, Pedro A. (1988): "Pintura sevillana en Jaén: Lorente Germán y Ruiz Soriano". En: Archivo Hispalense, Revista histórica, literaria y artística, Sevilla, pp. 207-211.

Gutiérrez Pastor, Ismael (1999): "Dos series de retratos de Bernardo Germán Lorente con un nexo familiar: los Urtusaustegui y los Marqueses de Torrenueva". En: Archivo Español de Arte, 286, pp. 174-181. http://dx.doi.org/10.3989/aearte.1999.v72.i286.753

Mata Torres, Josefa (1986): "Nuevos datos sobre Bernardo Lorente Germán". En Archivo Hispalense: Revista histórica, literaria y artística. Tomo 69, 212, pp. 215-22.

Navarrete Prieto, Benito (2013): "Santas de Zurbarán: devoción y persuasión". En: Navarrete Prieto: Santas de Zurbarán: devoción y persuasión. [Catálogo de la exposición]. Sevilla: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, pp.17-34.

Nieto Cumplido, Manuel (2007): La catedral de Córdoba. Córdoba: edit. Cajasur.

Quiles García, Fernando (1995): "En torno a las posibles fuentes utilizadas por Bernardo Germán Lorente en su pintura: Análisis de la Biblioteca y la pinacoteca de su propiedad". En: Atrio. Revista de Historia del Arte, 7, pp. 31-43.

Quiles García, Fernando / Cano Rivero, Ignacio (2006): Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759). Madrid: Fernando Villaverde Ediciones.

Romero Asenjo, Rafael / Illan Gutiérrez, Adelina (2006): "La técnica pictórica de Bernardo Lorente Germán". En: Quiles García, Fernando / Cano Rivero, Ignacio: Bernardo Lorente Germán y la pintura sevillana de su tiempo (1680-1759). Madrid: Fernando Villaverde Ediciones.

Ruiz Barrera, María Teresa (1999): "Una obra inédita de Bernardo Germán Lorente". En: Laboratorio de Arte: Revista del D. de Histª del Arte, 12, Sevilla, pp. 227-234.

Valdivieso, Enrique (2003): Pintura barroca sevillana. Sevilla: Ediciones Guadalquivir.




Copyright (c) 2016 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es