Archivo Español de Arte, Vol 88, No 351 (2015)

Dos nuevos dibujos de Claudio Coello en la Biblioteca Nacional de España


https://doi.org/10.3989/aearte.2015.20

Teresa Zapata Fernández De La Hoz

Juan Carlos Gómez Aragüete

Resumen


Se atribuyen al pintor madrileño Claudio Coello (1642-1693) dos dibujos de tema similar conservados en la Biblioteca Nacional de España, considerados hasta ahora como anónimos.

Palabras clave


Claudio Coello; Dibujos; Biblioteca Nacional de España

Texto completo:


PDF

Referencias


Barcia, Ángel M. de (1906): Catálogo de la colección de dibujos originales de la Biblioteca Nacional. Madrid: Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Gutiérrez Pastor, Ismael (2003): “Novedades sobre Claudio Coello, con algunas cuestiones iconográficas y compositivas”. En: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, vol. XV, Universidad Autónoma de Madrid, pp. 125-145.

López Vizcaíno, Pilar / Carreño, Ángel Mario (2007): Juan Carreño Miranda. Vida y obra. Oviedo.

Nicolau Castro, Juan (1984): “Inmaculadas firmadas por C. Coello y M. de Zayas en Toledo”. En: Archivo Español de Arte, tomo LVII, núm. 228, pp. 383-386.

Pérez Sánchez, Alfonso Emilio (1985): Juan Carreño de Miranda (1614-1685). Ayuntamiento de Avilés. Pérez Sánchez, Alfonso Emilio (1990): “En torno a Claudio Coello”. En: Archivo Español de Arte, tomo LXIII, núm. 250, pp. 129-155.

Sullivan, Edward J. (1989): Claudio Coello y la pintura barroca madrileña. Madrid: Editorial Nerea.




Copyright (c) 2015 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es