Algunos apuntes sobre la Natividad de Federico Barocci en el Museo del Prado

Autores/as

  • Gonzalo Redín Investigador contratado Programa Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i335.471

Palabras clave:

Barocci, Correggio, Brandani, Natividad, Eucaristía

Resumen


El texto propone una lectura de la Natividad de Barocci en el Museo del Prado como una alegoría eucarística, por la presencia de las espigas de trigo, de grano y de pan en ella. La pintura se estudia en relación a sus dibujos preparatorios, uno de los cuales, conservado en el Louvre, no se ha tenido en cuenta hasta la fecha, y analiza el modo de trabajo de Barocci, que debió modelar una escultura inspirada en la figura de Cristo en la Oración del huerto de Correggio para estudiar la posición de María.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Redín, G. (2011). Algunos apuntes sobre la Natividad de Federico Barocci en el Museo del Prado. Archivo Español De Arte, 84(335), 197–210. https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i335.471

Número

Sección

Artículos