Archivo Español de Arte, Vol 84, No 333 (2011)

Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine


https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457

Antonio Ansón
Universidad de Zaragoza, España

Resumen


Análisis de la relación estética de la obra escultórica de Pablo Gargallo con la literatura cubista, la fotografía y el cine. La teoría poética de Pierre Reverdy, la resolución en luces y sombras de la fotografía, y el montaje y primeros planos cinematográficos constituyen un referente clave a la hora de entender la obra del escultor.

Palabras clave


Siglo XVI; Inventarios; Guadamecíes; Tapices; Alfombras; Muebles; Pinturas; Iluminaciones; Juan de Bolaños

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es