Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine

Autores/as

  • Antonio Ansón Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457

Palabras clave:

Siglo XVI, Inventarios, Guadamecíes, Tapices, Alfombras, Muebles, Pinturas, Iluminaciones, Juan de Bolaños

Resumen


Análisis de la relación estética de la obra escultórica de Pablo Gargallo con la literatura cubista, la fotografía y el cine. La teoría poética de Pierre Reverdy, la resolución en luces y sombras de la fotografía, y el montaje y primeros planos cinematográficos constituyen un referente clave a la hora de entender la obra del escultor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-31

Cómo citar

Ansón, A. (2011). Pablo Gargallo y el nacimiento de la modernidad: literatura, fotografía y cine. Archivo Español De Arte, 84(333), 67–80. https://doi.org/10.3989/aearte.2011.v84.i333.457

Número

Sección

Varia