Caligrafía y grabado en torno a D. Pedro Paredes

Autores/as

  • Mª Gracia Ruiz Llamas Catedrática de Dibujo. Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.364

Resumen


Jonathan Richardson (1719) sugirió que el modo más apropiado de juzgar una obra de arte era situarla en el medio propio de la escuela local o en el período histórico al cual pertenecía. Pero igual de interesante es ver, en determinados hechos artísticos, la fuente de inspiración de tendencias actuales o la posible raíz de nuevas disciplinas. La escritura es uno de los grandes inventos de la humanidad, es un lenguaje comunicativo que ha hecho posible la historia, siendo su inventor mítico el dios egipcio Tot. Es también algo cuyo dominio la mayoría de la gente da hoy por supuesto. Ya adultos, apenas si nos paramos a pensar en el método mental y físico gracias al cual nuestros pensamientos se codifican y transforman en símbolos sobre un soporte, sea una hoja de papel, una pantalla, o en bytes de información en un disquete de ordenador.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-03-30

Cómo citar

Ruiz Llamas, M. G. (2002). Caligrafía y grabado en torno a D. Pedro Paredes. Archivo Español De Arte, 75(297), 76–84. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.364

Número

Sección

Varia