Un cáliz de Juan de Astorga en Bolivia

Autores/as

  • Rafael Ramos Sosa Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.361

Resumen


El trasiego de artistas y obras entre España y América, en uno y otro sentido, fue muy intenso y aun falta bastante para tener un panorama suficientemente completo y sacar consecuencias. Al margen de la identificación concreta de cada uno de ellos, el fenómeno se inscribe en un amplio marco de trasvase cultural donde los aspectos artísticos alumbran los fundamentos sobre los que descansa este proceso de colonización, de tanto alcance en la edad moderna. Estas líneas dan a conocer un cáliz de plata sobredorada en propiedad privada de La Paz. Se trata de una obra de platería renacentista que presenta buen estado de conservación, aunque bastante alterado su aspecto por la aplicación posterior de numerosas piezas de esmalte con el fin de enriquecerlo,…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-03-30

Cómo citar

Ramos Sosa, R. (2002). Un cáliz de Juan de Astorga en Bolivia. Archivo Español De Arte, 75(297), 62–64. https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i297.361

Número

Sección

Varia