Archivo Español de Arte, Vol 75, No 299 (2002)

Pérez Villaamil en Inglaterra


https://doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i299.339

Enrique Arias Anglés
CSIC, España

Resumen


La posible estancia de Jenaro Pérez Villaamil en Gran Bretaña ha sido una tentadora sugerencia para algunos investigadores que, como Xavier de Salas, buscaban más indicios y razones al influjo británico de su pintura que el meramente aportado por su conocimiento del pintor escocés David Roberts. No es que este influjo fuese insuficiente, pero puede extrañar la desproporción existente entre el corto tiempo que pudieron permanecer juntos y la gran influencia británica que denota la pintura del español. Sin embargo, y a pesar de ello, el principal ascendiente en la pintura de Pérez Villaamil es fundamentalmente el de David Roberts, aparte otros varios influjos que enriquecieron su arte a lo largo de su vida.…

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es