Noticias sobre las obras de Alonso Cano en Madrid: el Cristo de la Humildad de la Real Congregación del Santo Cristo de San Ginés

Autores/as

  • Leticia M. de Frutos Sastre Becaria de Formación de Personal Investigador (M.E.C.D.)

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.280

Resumen


A pesar de los nuevos datos que están siendo publicados, y de la considerable importancia de la etapa madrileña de Alonso Cano, aún son muchas las dudas en torno a la actividad del granadino en la Corte. José Manuel Cruz Valdovinos ya recalcó la importancia de la figura del conde-duque de Olivares, gracias a la cual, Cano entraría en contacto con un importante círculo de funcionarios al servicio de la Corona. Poco a poco se ha ido conociendo y documentando la existencia de una clientela del artista dentro de ese grupo, con personajes tan relacionados con el Valido como José González, abogado particular del propio Conde-Duque; Sebastián Vicente, tesorero del Buen Retiro; José de Cisneros, pagador general de Galeras; Juan de Vallecas, escribano mayor de Millones...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-09-30

Cómo citar

de Frutos Sastre, L. M. (2003). Noticias sobre las obras de Alonso Cano en Madrid: el Cristo de la Humildad de la Real Congregación del Santo Cristo de San Ginés. Archivo Español De Arte, 76(303), 314–319. https://doi.org/10.3989/aearte.2003.v76.i303.280

Número

Sección

Varia