Archivo Español de Arte, Vol 77, No 305 (2004)

Antonio Roalas. Un pintor del primer tercio del siglo XVII en Madrid


https://doi.org/10.3989/aearte.2004.v77.i305.260

Ángel Rodríguez Rebollo , España

Resumen


El conocimiento que actualmente se tiene sobre los pintores del barroco madrileño ha avanzado mucho desde que Ángulo y Pérez Sánchez publicaran los dos volúmenes dedicados al primer y segundo tercio del siglo XVII. Posteriormente han ido viendo la luz estudios más pormenorizados, a veces en forma de exposiciones, que han clarificado aún más la importancia de los artistas que trabajaron en torno a la Corte de los llamados «los Austrias menores»; sin embargo, existen aún hoy un buen número de pintores sólo conocidos a través de contratos o inventarios de la época. La absoluta desinformación que tenemos de ellos, acrecentada por la inexistencia de obras firmadas, no permite a los historiadores dedicarles al menos un estudio parcial de su arte…

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es